Isla de Pascua se formó hace tres millones de años por la erupción volcánica de tres volcanes principales: Rano Aroi, Poike y Rano Kau; a los que se sumaron más de 90 conos volcánicos secundarios, entre los que cabe mencionar Rano Raraku, Puna Pau, Maunga Orito y Rano Aroi.

Geográficamente se encuentra en la Polinesia, un área oceánica definida por un triangulo imaginario cuyos vértices son Nueva Zelanda, Hawaii y nuestra Rapa Nui.

Cómo llegar: Vía LAN Airlines desde Santiago-Chile o desde Papeete– Tahiti. El viaje dura aproximadamente 5 horas y media.

El clima en Rapa Nui es típicamente marítimo, de características subtropicales, con una humedad relativa promedio del 77%. Presenta lluvias durante todo el año, con una estación menos lluviosa entre primavera y verano (octubre a enero) y una estación más lluviosa otoñal (abril a junio).

La temperatura promedio anual es de 22º C. Las temperaturas promedios máximas (23,3º C) se dan en febrero y las temperaturas promedios mínimas (16º C.) ocurren durante julio y agosto.

Cómo vestir: para disfrutar de las excursiones y paseos en Rapa Nui, es indispensable contar con  zapatillas, traje de baño, short — pantalón, cortavientos o chaqueta impermeable con gorro, polerón delgado con gorro, polera manga corta, protector solar, repelente de mosquitos (zancudos), jockey o sombrero.

Para sus niños: traiga polera lycra de baño para protegerlos del sol y, opcionalmente, para clases de surf en verano.